Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El peronismo en Santa Rosa ya tiene candidato y en Juntos asoma un nuevo protagonista

Luciano di Nápoli (Frejupa) buscará la reelección, esta vez, en fórmula con Romina Montes de Oca.

Por el lado de Juntos hay una sorpresa: habrá una interna que enfrentará a tres listas. Las mismas estarán lideradas por Federico Roitman con boleta corta, Francisco Torroba con Berhongaray de candidato a Gobernador (UCR) y Martín Ardohain con Maquieyra (PRO) de candidato a Gobernador.

Roitman es el nombre a tener en cuenta en Juntos. El afiliado al Partido Radical resistió la presión de la UCR oficialista, que buscó bajarlo hasta último momento.

«La sociedad pide que dejemos de lado el partidismo y que nos unamos más. Como decía Alfonsín ‘eleven las banderas partidarias pero déjenlas un poquito más abajo de la bandera Argentina que es la que nos une’. Que cada uno defienda y tenga su color, pero tenemos que unir a la ciudadanía y dejar de lado las divisiones internas y partidarias» afirmó.

Con su candidatura, el radical puede ser el símbolo de la bronca contra los manejos a puertas cerradas de los partidos tradicionales. Para el votante de Juntos, las listas de la UCR y del PRO repiten nombres y candidaturas a lo largo de los años, lo que consideran funcional a la lógica del justicialismo. Roitman cuenta con el respaldo de los sectores que no se sienten representados por los mismos nombres de siempre. Por ello, puede ser una opción a considerar para aquellos que buscan una verdadera alternativa a la política corporativa pero se identifican ideológicamente con Juntos.

Ahora, Roitman busca el voto de los jóvenes y de los sectores que, históricamente, no han acudido a las urnas en las internas. Es una estrategia que podría hacer la diferencia en un ambiente en el que las internas partidarias se están dando de manera feroz y la política se aleja cada vez más de los problemas y necesidades de la gente.

A pesar de haber pasado por la función pública, Roitman claramente es distinto. Actualmente se dedica al reciclado: “Tengo un centro de reciclado urbano, recolección y compra de cartón, papel, plásticos, etc.” a lo que agregó: “es una actividad difícil, pero me gusta hacerla, me siento bien y útil”.

Sobre los objetivos para la ciudad afirmó: “Quiero una Santa Rosa sustentable y enfocada en los emprendedores. Tengo muchos amigos incluso fuera del radicalismo que me piden que encabece un proyecto. No me quita el sueño ni le tengo miedo, pero hay que tener bien en claro la propuesta, y yo la tengo en claro: una propuesta ecológica, sustentable y que genere laburo” dijo Roitman en una entrevista a un medio local.

Es la primera elección interna de la Argentina y su resultado tendrá una mirada nacional. Lo que representa Roitman en esta elección servirá tal vez para ordenar y encauzar el esfuerzo de los espacios que conforman Juntos pensando en un proyecto de gestión más que en las batallas internas por las candidaturas.