Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los destinos turísticos del país prevén un verano con alta demanda de reservas

El verano se comienza palpitar en los diferentes puntos turísticos del país con un adelantamiento de reservas para recibir el año nuevo y gran expectativa frente a la alta demanda que se registra en los destinos, muchos de los cuales esperan un incremento de afluencia de visitantes a medida que avance la temporada.

Así lo señaló en su cuenta de Twitter, por ejemplo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien calificó de «imponente» la temporada en el territorio bonaerense que, según expresó, espera recibir «el 50% del turismo de todo el país».

La Asociación Empresario Hotelera y Gastronómica (Aegh) de Mar del Plata, se precisó que para este fin de Año el promedio de reservas se ubica en un 70%, porcentaje que se repite para la primera quincena de enero, aunque se espera que más cerca de la fecha en que eligen vacacionar ese porcentaje se ubique entre el 80 y 90%.

Acorde a datos proporcionados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, la ciudad cuenta con un poco más de 50 mil plazas hoteleras.

En el distrito costero de Villa Gesell, las reservas para el fin de semana de Año Nuevo están en un promedio superior al 80%, y según los porcentajes que maneja la secretaría de Turismo, a cargo de Marcelo Iglesias, se está en presencia de una temporada exitosa».