Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con Gildo Insfrán, “El Chorro también crece”

El Chorro, un pueblo ubicado en la provincia de Formosa, ha estado en el ojo del huracán en los últimos días. Primero, por una campaña publicitaria instalada por el gobierno de Gildo Insfrán, que decía «Formosa crece, El Chorro también crece». Esta publicidad se volvió viral en redes sociales, ya que muchas personas la interpretaron como una forma de aludir a la corrupción del gobierno.

Posteriormente, el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís, fue invitado a un asado en El Chorro para celebrar la venta de ganado, pero antes de que la comida estuviera lista, todo fue robado. Esta situación fue muy criticada, ya que muchos se preguntaron si el gobierno estaba haciendo algo para mejorar la situación de los habitantes de El Chorro.

El nombre del pueblo, «El Chorro», se debe a una expedición de soldados en el año 1900 que descubrieron un chorro de agua dulce en una vertiente que todavía hoy sigue existiendo. Esta localidad ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, pasando de General Mosconi a El Chorro en 2016.