El presidente Alberto Fernández afirmó en Santiago del Estero que el exmandatario Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «le hicieron trampa al país por el enorme desprecio que sienten por el interior» y reiteró que el fallo de la Corte Suprema en favor de la administración capitalina «carece de todo fundamento jurídico».
«Macri y Larreta son los dos que le hicieron trampa al país, por el enorme desprecio que sienten por el interior del país», dijo Fernández en diálogo con la prensa, en el marco de la visita oficial que realizó a Santiago del Estero, en la cual, entre otras actividades, inauguró un acueducto.
Además, consultado por Télam, dijo que la cautelar de la Corte en favor de la ciudad de Buenos Aires por los fondos destinados a la policía «es un fallo que carece de todo fundamento jurídico serio, es un fallo que suspende la aplicación de una ley, eso nunca lo vi».
Acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, el primer mandatario remarcó que trabaja por un país igualitario y «por eso este malestar, nuestro llamado de atención a la Corte en decirle que cuando el derecho no es justo es torcido y que lo que ustedes están haciendo es una definición muy injusta».
Consultado sobre si hubo un cambio de opinión al anunciar el pago a la CABA en bonos, Fernández sostuvo que «eso lo dijeron los diarios», y agregó: «Nosotros hicimos con los gobernadores una declaración conjunta en donde dijimos que el fallo es de imposible cumplimiento y sigo diciendo lo mismo: el fallo es de imposible cumplimiento».
«Me encantaría que venga el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta) a ver lo que es el norte» del país. «Acá no se discute como se amplia el subte, acá discutimos quién tiene agua. Con mucho esfuerzo estamos celebrando 180 kilómetros de un acueducto», desafió el Presidente durante un acto celebrado en la localidad de Simbolar, en Santiago del Estero.
No hay agua, pero el estadio tipo Qatar es espectacular
En Santiago del Estero se discute quien tiene agua, según confirma el propio Presidente, pero cuenta con uno de los estadios de fútbol más imponentes del país, construído por el gobierno provincial.