Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 43% de los argentinos es pobre. El informe tapado por el discurso de Cristina.

El informe indica que de no existir las asistencias sociales que dispone el Estado, la pobreza afectaría al 50% de la población.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó su informe anual con datos preocupantes sobre la pobreza en el país: cerca de 17 millones de argentinos son pobres, esto representa al 43,1% de la población.

Otro dato inquietante es que la tasa de indigentes se ubicó en 8,1%, de modo que afecta a 8,5 millones de personas. El trabajo subrayó que, en los últimos 10 años, la pobreza creció 15 puntos porcentuales.

“Ni las políticas de liberalización económica, ni las políticas de asistencia social son suficientes por sí solas para promover un modelo de desarrollo equilibrado en lo productivo y en social, con capacidad de incluir en un mismo proyecto político-económico a los agentes productivos, a los sectores del trabajo y al Estado, integrando social y laboralmente a la sociedad de los excluidos al modelo social”, pondera el trabajo.

De acuerdo al informe, la tasa de pobreza se amplía con “sectores de la clase media baja los que han pasado a conformar una nueva capa de nuevos pobres”. “No es el aumento de los precios sino la no creación de nuevos empleos, el deterioro de los existentes y la caída de las remuneraciones, lo que genera desequilibrios”.