Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Confundida, con bronca e impotencia, Cristina se descargó en las redes

Intentó comparar el delito por el que fue condenada a 6 años de prisión con una desición política de gestión de Macri, de pedir un préstamo al FMI. A Cristina se la condena por hechos de corrupción y el crédito pedido al FMI es, esté uno de acuerdo o nó, un acto de gestión, no un robo o estafa.

Con voz quebrada por efecto de bronca e impotencia, la vicepresidente cargó contra todos ahora que la posibilidad de teatralizar en nuevas audiencias se ha terminado. La vicepresidenta argentina en funciones, está condenada a 6 años de prisión por hechos de corrupción.

«Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre del 2015; no voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces Presidenta y una Vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una ‘candidata condenada, con inhabilitación perpetua'», aseguró Fernández de Kirchner en un mensaje emitido inmediatamente después de conocida la sentencia.

El mensaje siguió a la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada por el Tribunal Oral Federal 2, que la declaró culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó la obra pública vial de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

«¿A mí administración fraudulenta del Estado y a éstos, los amarillos, que les dejaron 45 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) se pasean orondos en los aviones de Clarín…No voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted (Héctor) Magnetto ¿sabe por qué? Porque el 10 de diciembre del 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser Vicepresidenta así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa; sí, pero mascota de usted, nunca, jamás», afirmó Fernández de Kirchner.

«No voy a ser candidata a nada. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo, como en 2015, a mi casa», enfatizó.