Por primera vez, dos mujeres encabezaron la transmisión de un partido del Mundial

Este jueves se produjo un hecho sin antecedentes: Lola del Carril y Ángela Lerena se trasnformaron en la primera dupla de mujeres en encabezar la transmisión de un encuentro de la Copa del mundo, al relater y comentar el duelo entre Suiza y Camerún. «Es un día histórico para la TV Pública, para las mujeres que lo hicieron posible y para todas y todos los que trabajamos por un mundo más igualitario», destacó el Presidente.

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia este jueves al transformarse en la primera dupla de mujeres que encabezó la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino a través de la TV Pública, en ocasión del partido que Suiza le ganó por 1 a 0 a Camerún.

El encuentro tuvo lugar a días de que Lerena fuera víctima de una feroz agresión sexista en redes sociales tras su debut, también sin precedentes, en ese canal estatal y en ese rol con la disputa entre Países Bajos y Senegal el lunes pasado -un comportamiento ya visto cuando periodistas mujeres participan en esos eventos tradicionalmente conducidos por varones-, y en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ahora, la comentarista y Del Carril, ganadora del reality «Relatoras argentinas» que fue la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculino en abril pasado con Central Córdoba-Huracán, trabajaron juntas para la apertura del grupo G del Mundial, en el que también se encuentran Brasil y Serbia.

La dupla representa, junto a Sofía Martínez, a las únicas conductoras que están presentes en la comitiva de la TV Pública en Qatar, también integrada por Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Miguel «Tití» Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga.