Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fin de semana largo: la ocupación hotelera en San Juan fue del 86%

Del 19 al 21 de noviembre la provincia recibió a turistas de diferentes partes del país que dejaron un impacto económico de $ 221.692.828.

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional, dejó un saldo muy positivo en materia turística en San Juan ya que la ocupación hotelera alcanzó un 86%. En este marco, los visitantes dejaron en la provincia $ 221.692.828,55 en gasto.

Del 19 al 21 de noviembre, hubo eventos turísticos, culturales y deportivos, que arrojaron una ocupación del 97% en Calingasta; Gran San Juan 81%; Iglesia 90%; Jáchal 62% y Valle Fértil con un 95%.

Los visitantes arribaron desde Buenos Aires; Mendoza; Santa Fe; Córdoba; Chubut, entre otros. La mayoría fueron parejas, amigos o familias que llegaron por esparcimiento, ocio, recreación, visita a familiares, eventos deportivos y congresos.

Los turistas disfrutaron de actividades organizadas por el Gobierno de San Juan, prestadores turísticos y municipios. Hubo actividades de turismo y naturaleza, Ruta del Vino, Turismo Cultural, Gastronomía, Ruta de la Cerveza, Goeturismo y Turismo de la Fe.

Además, la segunda edición de la Cuyanía, con tres noches a pura esencia cuyana en el Auditorio Juan Victoria, convocó a amantes de la música folclórica. La Peña del Asador, en el complejo Ceferino Namuncurá consagró al mejor asador sanjuanino, en un evento que contó con 100 concursantes, artistas locales y el gran cierre con Destino San Javier.

Los amantes de las motos disfrutaron durante tres días del “Encuentro internacional de motos Hijos del Sol” y de la edición 63° del Rally Nacional de Motos Antiguas.

También, Artesanos de San Juan mostraron sus obras en la feria realizada en los Jardines del Mercado Artesanal Tradicional, Luisa Escudero, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

Por otro lado, la población LGBTIQ+ celebró la Semana de la Diversidad con la Fiesta Diversa, en los jardines del Conte Grand. Hubo feria con shows, DJ en vivo, Feria Queer y food trucks y el gran cierre de una semana especial con la Marcha del Orgullo.

Sin dudas, los viajeros eligieron a San Juan como destino, en uno de los últimos fines de semana largo del año, para descansar y renovar energías.