Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El oficialismo de Abad se impuso con gusto a poco: la lista opositora obtuvo el 40% de los votos

Junto a un importante número de dirigentes radicales que se ubican en distintos cargos legislativos y ejecutivos, Maximiliano Abad logró que su lista se imponga en General Pueyrredón, pero la lista opositora alcanzó comodamente la minoría e ingresan así varios representantes del possismo al comié local y convencionales provinciales. A pesar del contar con el 95% de una estructura partidaria directamente relacionada a los cargos ocupados, el oficialismo (Radicalismo Unido) ganó 60 a 40%, quedando una minoría con peso considerable en la estructura partidaria.

Protagonistas del Cambio, que se referencia con la figura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, obtuvo triunfos transcendentes en dos ciudades clave de la Costa Bonaerense al imponerse en Villa Gesell y lograr un cómodo triunfo que le permitió ganar la presidencia de la Juventud Radical en General Pueyrredón.

Luis “Pollo” Herrera y Mora Zaballa son la nueva conducción del Comité distrital y de la Juventud radical de Villa Gesell al tiempo que Aldana Echeverría, es la nueva presidenta de la juventud radical de Mar del Plata al imponerse ampliamente al armado oficialista con el 60 por ciento de los sufragios.

En tanto, en una ajustada votación la lista 258 encabezada por Walter Curado en mayores, realizó una muy buena elección y obtuvo el 40 por ciento de los votos logrando una importante representación con varios miembros en el Comité local y convencionales provinciales.

“Los afiliaron fueron claros en su mensaje: el radicalismo bonaerense necesita renovarse y el cambio viene de la mano de la juventud. Por ese motivo Protagonistas del Cambio se impuso de forma clara entre los jóvenes y Aldana Echeverría, acompañada en la boleta de mayores por Walter Curado, representa ese cambio en General Pueyrredón”, indicaron desde el espacio.

“Se necesita un radicalismo protagonista y con vocación de poder en la provincia de Buenos Aires para poder liderar Juntos por el Cambio en 2023. En este camino vamos a tener más intendentes, un gobernador bonaerense y un presidente radicales”, indicaron.