Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Hoy, el radicalismo está aislado de los vecinos y los afiliados. Eso tiene que cambiar”

Aldana Echeverría, candidata a presidente de la juventud radical del distrito, propone un cambio que considera necesario y fundamental dentro del partido centenario. Forma parte de la lista “Espacio Radical Abierto” que encabeza Walter Curado. Las elecciones internas serán el próximo domingo.

“Queremos tener un radicalismo abierto para que no sea de un determinado sector. Es momento de cambiar eso y abrirnos como espacio político” afirmó Echeverría.

Sobre formar una lista por fuera de la oficialista, que está integrada por funcionarios y ex funcionarios, la jóven agregó: “No creo que nadie sea más radical que nadie por ocupar un cargo. Todos nos merecemos participar y si hoy nos involucramos en esto es porque nos involucramos con un proyecto, no con una persona”.

El partido para contener a los jóvenes

Al respecto de la necesidad de una mayor apertura hacia los jóvenes, Aldana aseguró que “hoy en día nos quejamos que los más chicos se van del país por falta de oportunidades y no es así. Quienes conducen no les dan lugar a sumarse y cambiar muchas de las realidades que hoy nos castigan. Se les debe dar esa oportunidad si pretenden que sean el futuro”.

“La militancia juvenil es fundamental en cualquier espacio político. Hoy lamentablemente el radicalismo está instalado en el Centro de Mar del Plata, que por supuesto es importante, pero los barrios se merecen tener la posibilidad de ser escuchados ya que muchas de las necesidades de esos sectores, el radicalismo no las tiene presente. La juventud y los afiliados de la periferia fueron abandonados por el partido” continuó graficando.

En cuanto al grupo de trabajo, resaltó: “Estoy felíz, porque formamos un grupo humano que nos entusiasma. Muchos jóvenes venimos trabajando hace tiempo en los barrios. Somos muchos más que los que figuramos en la lista. Lamentablemente no pudimos estar todos, pero ésto no fue motivo para que se alejaran. Todo lo contrario. Trabajan en silencio en pos de, a través de esta interna, para poder seguir transformando Mar del Plata, Batán y sobre todo recuperar lo que alguna vez fue el radicalismo en la ciudad”.

Para finalizar, Echeverría remarcó: “les pedimos a los afiliados que se sumen. Necesitamos que vayan a votar, que nos acompañen. Quienes integramos la lista 258 queremos que el partido sea un espacio abierto donde trabajar en equipo, plantear ideas, proyectos y llevar adelante acciones concretas para cambiar las cosas sea algo cotidiano”.

Fuente: Redacción AP y El Retraro de Hoy