Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Residentes y concurrentes marchan en reclamo de una reunión con el gobierno porteño

La Asamblea CABA de residentes y concurrentes convocó este jueves, en el décimo día de paro, a concentrar en el Obelisco para movilizar a la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Bolívar 1, en reclamo de una nueva reunión con el gobierno porteño.

«Este 03/11 nos movilizamos nuevamente hacia Bolívar 1, ya que desde el gobierno cerraron todos los canales de diálogo con residentes y concurrentes. Exigimos que nos incluyan en la negociación ya que somos actores involucrados en el conflicto», expresaron en un comunicado de prensa.

El conflicto transita la séptima semana de lucha por el reclamo de la recomposición salarial, salario y ART

Los médicos residentes y concurrentes, que se concentran a partir de las 10, reclamaran por el «incumplimiento del plazo de 96 horas» para ser convocados a una nueva reunión con el gobierno porteño y denunciaron que el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós, y el Ministro de Economía, Martín Mura, junto al gremio de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) mantuvieron una reunión «a espaldas» de la Asamblea CABA de residentes y concurrentes.

«Nos había dicho que la reunión se llevaría adelante en la Jefatura de Gobierno. En las primeras horas del día se nos informó del cambio de lugar de reunión y no se nos permitió ingresar», manifestaron.

En este marco, la Federación de Profesionales llamó a paro y va a acompañar la movilización.

«Exigimos que AMM también convoque al paro para poder luchar todxs les trabajadorxs de la salud de conjunto», remarcaron.

Apuntamos a seguir construyendo instancias de diálogo y negociación para la pronta resolución del conflicto»

El conflicto transita la séptima semana de lucha por el reclamo de la recomposición salarial, salario y ART para concurrentes ante la respuesta por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que consideraron «vergonzosa».

«Hoy lxs residentes cobramos $300 la hora y lxs concurrentes $0, haciendo guardias de 24 y hasta 48 hs seguidas. Luego de la oferta vergonzosa de Quirós, que nos deja en $440 la hora, seguimos luchando junto a todos los sectores de salud por un mínimo igual a la canasta familiar, que en CABA no baja de 250 mil pesos», detallaron.

Y concluyeron: «Apuntamos a seguir construyendo instancias de diálogo y negociación para la pronta resolución del conflicto».