Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Correa desea que «Argentina continúe la tendencia de una América latina progresista»

El expresidente de Ecuador Rafael Correa expresó este miércoles sus deseos de que el Frente de Todos (FdT) se imponga en las elecciones presidenciales de 2023 para que «Argentina continúe la tendencia de una América latina progresista» y se afiance «la integración» en el bloque regional de la Unasur.

«Desearía que el FdT se impusiera en las elecciones del año que viene. Espero que a continúe con esa tendencia de América Latina progresista, y sobre todo que se una a esa instancia de integración como es la Unasur, porque doscientos años de subdesarrollo son suficientes, Tuvimos lo peor del capitalismo liberal», señaló Correa en declaraciones a Télam formuladas en Chaco.

En esa provincia, el exmandatario ecuatoriano participa del Seminario Nacional de Presupuesto Público, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

No obstante, Correa reconoció que de cara a los comicios del año próximo, la coalición oficialista tiene que resolver «un grave problema que es la inflación y que es algo que afecta al mundo entero»

«Ojalá lo logre controlar porque puede ser perjudicial para las elecciones», enfatizó el líder de la denominada «Revolución Ciudadana», el proyecto político que gobernó Ecuador durante una década, entre 2007 y 2017.