Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con el mismo argumento de CABA, Kicillof reclama mas ingresos por coparticipación

«Nosotros aportamos el 40% y recibimos el 20%: la mitad», planteó el mandatario en una reciente entrevista radial. La Corte Suprema de Justicia, por su parte, convocó a los gobiernos de la Nación y al de la Ciudad de Buenos Aires a una audiencia pública el 10 de marzo para discutir el redireccionamiento de fondos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este viernesque la provincia de Buenos Aires «es la que más riqueza produce» en el país y sostuvo que el porcentaje de coparticipación que recibe el distrito «no alcanza» porque recibe «la mitad» de lo que aporta.

«El 40 por ciento del PBI de Argentina se produce en la provincia de Buenos Aires, es la que más riqueza produce, y en la distribución de los recursos a nivel federal vuelve como coparticipación el 20%”, dijo Kicillof durante una entrevista realizada en la sede de radio Provincia de Buenos Aires, en el marco de los festejos por los 85 años de la creación de la emisora pública.

«Nosotros aportamos el 40% y recibimos el 20%, la mitad de lo que aportamos», aseveró el mandatario y recalcó que ese porcentaje que recibe el distrito «no alcanza».

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia convocó a los gobiernos de la Nación y al de la Ciudad de Buenos Aires a una audiencia pública el 10 de marzo para discutir el conflicto por el redireccionamiento de fondos dispuesto en septiembre de 2020 por la administración de Alberto Fernández en favor de la Provincia de Buenos Aires.