Escuelas sanjuaninas de zonas alejadas serán sede del dictado de tecnicaturas universitarias

La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, firmó con el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco, un acta complementaria en el marco del convenio de asistencia y cooperación autorizando el uso de edificios escolares para el dictado de las tecnicaturas universitarias en Higiene y Seguridad y Diseño de Indumentaria y Textil. También participó en el acto la secretaria de Extensión Universitaria, Laura Garcés. La iniciativa facilita la accesibilidad a los estudiantes para continuar estudios en sus departamentos de residencia, sin tener que trasladarse.

El acuerdo permitirá que en las instalaciones de las escuelas José Chirapozu y Manuel Pacífico Antequeda, de Caucete y en la Agrotécnica Cornelio Saavedra, de Iglesia, localidad de Rodeo, se dicte la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción. Y en las instalaciones de la Escuela Pedro Bonifacio Palacio, de Jáchal, se dicte la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil.

El alcance del convenio abarca el uso de las aulas, la utilización de sanitarios y espacios abiertos de circulación comunes en horarios y días que sean coordinados con la dirección de los establecimientos. El mantenimiento y limpieza estará a cargo de la Facultad.