Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Para Moreau las críticas a Manes «delatan que efectivamente hubo espionaje» en el macrismo

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau consideró hoy que la «campaña» contra las críticas que su colega radical Facundo Manes lanzó hacia el expresidente Mauricio Macri «delata que hubo efectivamente un espionaje masivo» durante la administración de Juntos por el Cambio (JxC) y sostuvo que la UCR «va a ser de vuelta furgón de cola del PRO».

«La campaña y la reacción tan violenta (contra Manes) delata que efectivamente hubo un espionaje masivo durante el gobierno de Macri», afirmó Moreau en declaraciones a Radio Nacional.

Manes dijo en una entrevista el domingo pasado que Macri «tiene que reflexionar» por haber «espiado a gente de su propio Gobierno», entre 2015 y 2019, en una gestión que catalogó de «populismo institucional», lo que provocó la reacción de referentes de JxC que criticaron al dirigente radical y lo acusaran de buscar la ruptura de la coalición.

Moreau se refirió al comunicado del Comité Nacional de la UCR que le respondió a Manes, mediante el cual convocó a la «unidad» de JxC y advirtió que «cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza».

El legislador del FdT consideró que por ese comunicado el radicalismo «ha perdido la más mínima dignidad» y se lamentó «no solamente porque no defiendan» a Manes, sino también porque «están demostrando hacia dónde van».

«Van a ser de vuelta furgón de cola del PRO», sostuvo sobre su expartido político.

En esa línea, aseguró que desde la UCR siguen pensando en el «‘carguismo'» y consideró que, entonces, priorizan «ocupar cargos por encima de cualquier otro razonamiento».

«Incluso, reafirman su alianza en el momento en el que PRO se va aún más a la derecha de lo que ya estaba», lamentó el diputado.