Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El radicalismo se despega de las declaraciones de Manes y Abad queda en mala posición

Sin medir consecuencias, Facundo Manes disparó ante Luis Majul, en La Nación +: “creo que el populismo institucional es tan grave como el populismo económico”, apuntando así al ex presidente Mauricio Macri y lo relacionó directamente con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tan grave fueron sus dichos para la convivencia interna de Juntos como suponer una situación se espionaje por parte de Macri que en realidad la justicia desestimó, y se lo tuvo que aclarar el periodista Luis Gasulla:
“lo que dijo Manes (de la causa de espionaje sobre Macri) en la justicia no se comprobó, se cayó, es grave que siendo parte de Juntos para el Cambio convalide algo que inventó el kirchnerismo por lo menos en la justicia que el propio Macri mandaba a espiar a sus aliados políticos”.

Manes trata de instalarse en una presidencial difícil, y sus permanentes coqueteos con Cristina Kirchner en varias fotos del pasado lo dejan mal posicionado, pero además su falta de cintura política incomodó al titular de la UCR provincial, diputado Maximiliano Abad, de quien dicen que lo hace avanzar al médico para luego sentarse a negociar buenos lugares en listas de legisladores para su partido, incluso una banca al Senado de la Nación para su propia persona. En rigor, Abad es desconocido para la opinión pública, y solo lo conocen entre pasillos de la política legislativa y en algunos ámbitos en donde la «rosca» es la estrella.

Manes sabe que la lapicera en la UCR nacional la tiene el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y en la Provincia es de Abad, por lo tanto hay quienes en el radicalismo consideran que acelera y busca crear conflictos con el Pro para que en el centenario radicalismo no le saquen el banquito.

De una manera u otra la relación entre radicales y el Pro se tensó, y es posible que el que deba pagar la factura sea Abad.

Morales criticó a Manes por sus dichos sobre Macri

“Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”, lanzó Manes, durante un reportaje en el canal LN+, en el programa de Luis Majul.

Además, comparó “el populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones”.

En este sentido, Morales aclaró: “No comparto y creo que ha sido un exceso. No le vamos a hacer un juicio, pero no me parece porque no es una diferencia política, sino una acusación muy grave. Me parece que han sido como líneas acusatorias levantadas del kirchnerismo que no comparto que lo hagamos en la coalición”.

“Facundo hace una imputación personal sobre Mauricio Macri que es grave y en todo caso tiene que llevarla a la Justicia. No me parece bien que tengamos que plantear estas situaciones en el marco de Juntos por el Cambio”, finalizó.

Fuente: Impulso Baires – Agencia País