Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La cripto que prometía explotar y ahora está hundiendo al mercado: cuánto dio de pérdida

Bitcoin (BTC) abrió el día con una leve suba que mantiene su precio en el rango de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado lo siguieron con resultados neutros y positivos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC varió tan solo un 0,4% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 19.200. Por su parte, Ethereum (ETH) es la principal perdedora del día con una caída del 3% en las últimas 24 horas para que deja su precio en los u$s 1300.

A nivel semanal, BTC continua su racha negativa con una baja del 4% mientras que ETH se pinta totalmente de rojo con su precio un 17% por debajo de su cotización de la semana pasada.

COMPLICACIONES TRAS LA FUSIÓN DE ETHEREUM

Según apuntan varios especialistas, la principal razón de la situación con ETH en el mercado tiene dos factores centrales: la suba de las tasas por parte de la Reserva Federal (FED) y la centralización del sistema tras el pase a Proof of Stake (PoS).

En primer lugar, la suba de 0,75% que estableció la FED en su tasa de referencia parece haber golpeado al precio de ETH en comparación con el dólar estadounidense.

Por otro lado, se cree que la salida de inversiones de la red ETH se debe a la centralización que hay en el sistema de validación PoS, donde más del 60% de los cálculos son hechos por solo cinco entidades.