Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Huawei Cloud apoya aceleración digital en América Latina

Del comercio digital a la educación, del entretenimiento a la protección ambiental, de bancos e instituciones financieras a la inteligencia artificial, de la infraestructura a los bancos de datos, la tecnología de nube se utiliza en muchos campos de nuestra vida y está transformando nuestra sociedad y civilización.

Como muchos otros lugares del mundo, América Latina viene aprovechando cada vez más la tecnología de nube por sus beneficios en reducción de gastos, con mayor seguridad en el almacenamiento de datos, mayor integración del equipo, y mayor flexibilidad y dinamismo, proceso que ha ayudado a acelerar la multinacional china Huawei.

En un acto de conmemoración por los tres años de Huawei Cloud en América Latina, el presidente para América Latina, Fernando Liu, aseguró que la empresa inaugurará en 2023 dos áreas para la instalación de centros de datos en México y una en Chile.

«Ya somos el cuarto mayor servicio de nube en la región. A lo largo de este tiempo, hemos construido una sólida experiencia y tenemos como objetivo simplificar la jornada en la nube nativa y llegar a más industrias de la región», destacó Liu durante su intervención en la conferencia celebrada en Río de Janeiro.

En 2021, Huawei invirtió más de 22.000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, a saber, salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

En declaraciones a Xinhua, el vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina y el Caribe de Huawei, Atilio Rulli, resaltó que la compañía es la que más invierte en el mundo para nubes digitales en América Latina.

«La nube produce una mejora en la sociedad, que va desde los servicios digitales del gobierno, que van en beneficio directo de la sociedad, a los servicios de digitalización en general que son apoyados por icloud. Hoy día la mayoría de documentos son todos digitales», comentó.

Añadió que el servicio incluye beneficios no solo para las personas, que ya no se tienen que desplazar hasta un órgano público para hacer trámites, sino también para las empresas en tanto la nube digital permite cierta agilidad para implementar servicios digitales para sus clientes.

Como cliente y colaborador de Huawei Cloud, Veritran, una empresa global que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su plataforma empresarial de código bajo (low code), compartió sus experiencias en el evento.

«Huawei es una compañía global y super-estratégica para nosotros, porque tiene una fortaleza tecnológica, con mucha seguridad, y es muy robusta para nosotros, lo cual en nuestra industria, que está regularizada, nos permite proveer una solución única para la industria financiera», dijo a Xinhua Omar Arab, vicepresidente ejecutivo de Negocios Corporativos y a cargo del área de Alianzas Globales de Veritran.

Con una estructura de nube global instalada en 29 regiones que conectan a más de 170 países, Huawei también anunció este miércoles la incorporación de nuevas tecnologías a la red de Latinoamérica entre 2022 y 2023, que la harán más rápida y eficiente.

Algunos ejemplos de ello son el EWS, que facilita y acelera la migración de aplicaciones a la nube, o el despliegue y planificación híbridos, que aumenta la velocidad de la computación.

En el evento también lanzó formalmente el Cloud Native Elite Club (LATAM), establecida en conjunto por Huawei y el proyecto Cloud Native Computing Foundation para el intercambio de últimas tecnologías y prácticas nativas de nube, en pos de que las empresas puedan disfrutar mejor los beneficios de tecnologías en y para la nube.