Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno logró un «avance considerable» en sus tratativas con el FMI, según Georgieva

El Gobierno logró este lunes un «avance considerable» en sus tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprobó la segunda revisión técnica del acuerdo, una instancia que fue coronada con una reunión en Nueva York entre la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, y el presidente Alberto Fernández.

Luego de ese encuentro, la propia Georgieva destacó el «avance considerable» logrado con Argentina y adelantó que el año próximo se analizará una posible modificación de las metas para que el país pueda «beneficiarse lo más posible».

La directora y el Presidente conversaron en el Consulado argentino en Nueva York, en el marco de las actividades que el mandatario desarrolla en esa ciudad, adonde viajó para participar de la 77° Asamblea General de la ONU.

«Debemos analizar el tema de las metas en función del programa, avances y condiciones para su implementación, para que Argentina pueda beneficiarse lo más posible», expresó la titular del FMI cuando fue consultada sobre si podría haber una revisión el año próximo.

La directora gerente del organismo no descartó esa posibilidad «en la medida en que vayamos entendiendo mejor el desempeño de Argentina a partir de 2023, observando la trayectoria del crecimiento y la evolución de la inflación, y la eliminación de subsidios».

«Todos esos son aspectos que tendremos en cuenta», remarcó.