1000 días de Gobierno kirchnerista. Alberto Fernández destacó los «hitos» de su gestión

El presidente Alberto Fernández destacó este martes logros de su gestión al cumplirse 1.000 días a cargo del Gobierno nacional y a través de sus redes sociales afirmó que «mi obligación es con los últimos: primero la gente»,

«Lo dije el primer día: mi obligación es con los últimos. #PrimeroLaGente. Nos tocaron muchas adversidades, pero les hicimos frente y nunca bajamos los brazos. Tengo la tranquilidad de no haber faltado a mi palabra», sostuvo, y apuntó: «Miremos al futuro».

Luego acompañó su escrito con un video en el que dijo que «tenemos una primera obligación. La primera obligación es con los que están más abajo. Primeros los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019. Y voy a cumplir ese mandato».

Más adelante enumeró los programas Repro, Potenciar Trabajo, Nueva Ley de Movilidad, Relanzamiento del Conectar Igualdad, Vacunación contra el Covid-19, Aporte solidario y extraordinario, ATP, Argentina GNL, producción de baterías de litio, más de 450 mil trabajadores de la construcción, Becas Progresar, restablecimiento del sistema de salud, Tarjeta Alimentar, lanzamiento del Satélite Saocom 1B, Previaje I, II y III, DNI No Binario, Cupo Laboral Trans, Ley IVE y Mil Días, implementación de Ley Micaela, reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, AUH.

También mencionó los programas Libros para aprender, Acompañar, Registradas, de Infraestructura Universitaria, Equipar Ciencia + Construir Ciencia, Reconstruir + 55.000 viviendas entregadas, Casa Propia y Argentina Grande, ley de Educación Ambiental Integral, los acuerdos con acreedores privados y el FMI, ley de Etiquetado Frontal. Plan Gas.ar, Gasoducto Néstor Kirchner, producción de hidrógeno verde, reactivación de tramos ferroviarios, más de 5.000 obras públicas, fortalecimiento de las relaciones internacionales.

«Nos importa mucho nuestro pueblo. A eso los convoco, a construir un mañana, a estar seguros de que el mañana es posible. A estar seguros de que la justicia social se puede lograr. A estar convencidos de que puede haber un Estado presente que los ayude», finalizó el mandatario.