Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Manzur impulsará la inclusión en el Presupuesto 2023 de financiamiento para Corredor Bioceánico

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se comprometió a impulsar la inclusión de un artículo específico en el proyecto de Ley de Presupuesto 2023, para garantizar el financiamiento de las obras previstas en el Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino, a través de la creación de un programa para el desarrollo de la infraestructura necesaria.

“Me llevo la nota con una propuesta de artículo a incorporar en el próximo presupuesto de la Nación para que aseguremos las obras de infraestructura que necesita el norte argentino”, dijo Manzur luego de participar de la décimo tercera Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, realizada en la ciudad chaqueña de Resistencia.

El proyecto busca corregir las asimetrías históricas en la región, y permitirá, entre otras cosas, mejorar la capacidad logística y de competitividad a las economías de la región.

“El Gobierno nacional, y lo digo como jefe de Gabinete y hombre del interior, va a estar a la par de cada uno de los gobernadores y del Norte Grande para llevar adelante esta iniciativa”, afirmó Manzur tras el cierre del encuentro.

La propuesta presentada por los gobernadores de las diez provincias que integran la región busca crear el Programa de Infraestructura para el Desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino, una iniciativa que garantice, durante el transcurso de 15 años, un monto anual que alcance como mínimo el 40% del financiamiento de las obras previstas.