Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Boric realizó seis cambios en el Gabinete tras la derrota en el plebiscito constitucional

Buscar…

Noticias
Malvinas 40 años
Portugués
Confiar
Especiales
DDHH
Audio y video
Servicios
SEGUINOS EN LAS REDES

CONOSUR
06-09-2022 17:42 – CHILE
Boric realizó seis cambios en el Gabinete tras la derrota en el plebiscito constitucional
AUDIO
Son cinco nuevos ministros y un cambio de cargo. El domingo pasado el rechazo a la nueva Constitución ganó con un contundente 61,86% de los votos frente al 38,14% que obtuvo el apruebo.

Por Alfredo Follonier corresponsal
POR ALFREDO FOLLONIER, CORRESPONSAL
06-09-2022 | 17:42
Boric realiza seis cambios en el Gabinete tras la derrota en el plebiscito constitucional
VER VIDEO

El presidente de Chile, Gabriel Boric, realizó seis cambios en su gabinete de Gobierno, con cinco nuevos ministros y un cambio de cargo, tras la derrota en el plebiscito del pasado domingo por la nueva Constitución, donde el rechazo ganó con un contundente 61,86% de los votos.

“Los cambios de gabinete siempre son dramáticos en Chile y a este no le ha faltado su dosis. Duele, pero es necesario. Es quizás uno de los momentos políticamente más difíciles que me ha tocado enfrentar”, dijo el presidente después del nombramiento de los nuevos ministros y ministras.

En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el mandatario nombró a los nuevos ministros Carolina Tohá (Interior y Seguridad Pública), Ana Lya Uriarte (Secretaría General de la Presidencia), Giorgio Jackson (Desarrollo Social y Familia), Ximena Aguilera (Salud), Diego Pardo (Energía) y Silvia Díaz (Ciencias y Tecnología).