Insólita presión del oficialismo: Mayans pidió frenar el juicio de vialidad porque allí “se gestó el germen de la violencia extrema”

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, sostuvo hoy que para garantizar la “paz social” habría que “parar de forma inmediata” el juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que en ese proceso judicial “se gestó el germen de la violencia extrema” contra el peronismo.

En una entrevista radial, el senador formoseño advirtió que “si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social”, y recordó que la ex presidenta “denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino”.

“Tiene un montón de vicios. Debería ser parado en forma inmediata. En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema. Debería ser parado por la Corte Suprema”, insistió, y agregó: “¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso”.

Para Mayans, el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de condena e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, “hizo un show mediático”.

Consultado sobre el reseteo del celular del agresor que quiso asesinar a Cristina Kirchner en la noche del jueves pasado cuando ingresaba a su domicilio en Recoleta, el legislador oficialista expresó que “la pericia tiene que determinar qué pasó”.