ANSES entregará un refuerzo de $20.000 por hijo a los trabajadores con menores ingresos

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que no quiere «a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza», en el marco del anuncio del refuerzo de $20.000 para los hijos e hijas de los asalariados con menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.

Massa formuló el anuncio junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, durante un acto que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider en la localidad bonaerense de Escobar.

«Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal», afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

La apertura del evento estuvo a cargo de Raverta, quien brindó detalles de los alcances de la nueva medida que beneficiará a más de un millón de trabajadores trabajadores que, en promedio, tienen 2 hijos por familia.

«En línea con nuestra política de refuerzos para trabajadores tramo 1 (menores ingresos) tomamos la decisión de reconocer el esfuerzo otorgando un monto de $20.000 por hijo e hija, beneficiando a 1.100.000 de trabajadores y trabajadoras», señaló Raverta.

Con el refuerzo en la asignación familiar de cada familia, Raverta proyectó que ingresarán «$40.000» a cada núcleo familiar, contemplando el promedio mencionado.

Raverta, que instó al sector privado a «acompañar» la medida, remarcó que el Estado debe tener una mirada integradora, lejos de los actos de «violencia y hostigamiento» (?).