Los organismos de DD.HH., en contra del sistema democrático: «No vamos a permitir que condenen» a Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes a organismos de derechos humanos en el Senado y pidió a Juntos por el Cambio que «resuelvan su interna de otra manera», sin poner en riesgo el «funcionamiento de la democracia» y que no sea «a costa de la vida ciudadana», respecto a la disputa por la represión policial que hubo el sábado en las inmediaciones de su casa en Recoleta.

La expresidenta recibió esta tarde en el salón Illia del Senado a Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS, entre otros organismos de derechos humanos.

En ese marco, Fernández de Kirchner apuntó contra Juntos por el Cambio: «Resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia”, indicó respecto al vallado que el gobierno porteño decidió poner en las cuadras aledañas a su casa y reflexionó que «es parte de una interna de la oposición que miden a ver quién odia más al peronismo».

Cristina Kirchner enfrenta un juicio en la que se la acusa de liderar una organización delictiva. Durante su gobierno, el empresario monotributista Lázaro Báez, cercano a la vicepresidenta, adquirió tierras en Santa Cruz que equivalen a 20 ciudades de Buenos Aires.