De Mendiguren: «Se busca estabilizar pero manteniendo el poder adquisitivo del salario»

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que la decisión política del Gobierno nacional es “estabilizar pero manteniendo el poder adquisitivo del salario”.

En ese sentido, De Mendiguren sostuvo en declaraciones este martes a la radio AM 990, que el Gobierno tomó una decisión “muy novedosa en la historia argentina que tiene que ver con estabilizar pero manteniendo el poder adquisitivo del salario” y explicó que ese objetivo “se convocó al Consejo del Salario, a los sectores del trabajo y al sector empresario”.

Además, aseguró que tiene “órdenes precisas” del Ministro de Economía, Sergio Massa, respecto de “mantener el nivel de actividad, porque si no se crece todo el resto es inútil”.

“Tenemos claro que el problema de la inflación no se arregla con acuerdos de precios, pero lo que se está intentando a través de ellos es bajar las expectativas”, explicó el funcionario, y precisó que antes de que Massa asumiera la titularidad de la cartera “había en el mercado una distorsión enorme, con una presión devaluatoria compleja que hizo que desapareciera la formación de precios en el mercado”.

Entonces, señaló De Mendiguren que “ahora hay que trabajar para que todo eso vuelva a la normalidad, y el acuerdo de precios busca bajar esas expectativas, y tiene por objetivo crear un puente de plata hasta que las medidas surtan efecto, porque la inflación tiene mucho de estructural pero también de expectativa”, concluyó.