Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gran estreno en Mar del Plata: «Marchioli camino al festival» en el cine del Paseo Diagonal

El film “MARCHIOLI CAMINO AL FESTIVAL” , de 85 minutos de duración, dirigido por Diego Campessi, se estrenará el próximo VIERNES 26 de Agosto a las 21.30 hs, en Mar del Plata en una sala del Cine Paseo Diagonal.

El largometraje del director marplatense, fue muy bien recibido por la crítica del mundo del cine, y durante la semana del 4 al 10 de Agosto pasado, fue estrenada y exhibida en el Cine Gaumont, Espacio INCAA, Km 0, de la ciudad de Buenos Aires.

Previamente, el film documental, se había proyectado en doble función, con gran recepción y aceptación del público cinéfilo, dentro del espacio del prestigioso Cine Club “Núcleo”, que celebra más de sesenta y ocho años de proyecciones de cine arte.

Críticas

“En definitiva, una obra documental que ningún ferviente admirador del séptimo arte debería perderse.”
Ricardo de Luca, Cine Argentino Hoy www.cineargentinohoy.com.ar

“Como centro operativo del relato Marchioli (el personaje) sería esa película que acaso construyó Campessi como disparador hacia otras ideas. Esas ideas les pertenecen a los entrevistados, ya que desde sus palabras podrían convertirse en otros films, planteos, proyectos, hipótesis. Y con Marchioli presente: ese hombre que siempre estuvo”.
Gustavo Castagña, A Sala Llena www.asalallena.com.ar

Sinopsis

Un gran estudio con decenas de revistas, press books, catálogos, anuarios y diarios. Varias botellas vacías de champagne descansan en un rincón. Cuadros, afiches y posters de Venecia, Acapulco, Cartagena, San Sebastián y Cannes. Todo es cine. Un hombre aparece en todas las fotos entre, Juan José Campanella, Eduardo Blanco, Fernando Castets, José Martínez Suárez, Pino Solanas, Miguel Angel Solá, Rómulo Berruti, Ulises Dumont, Soledad Silveira, Jorge Porcel, Federico Lupi, Susana Rinaldi, China Zorrilla, por citar a algunos. Mario Marchioli, el productor de “Tangos, El Exilio de Gardel”, va camino al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, pero no hay acreditación para él. Casi nadie conoce al hombre que fuera participe de la gestión, para que el único festival de cine de clase A de América, vuelva a Argentina en 1996.

El afiche de cartelera cinematográfica que promociona el film, está producido y confeccionado con tres botellas de champagne vacías. Éstas son las botellas originales utilizadas en el brindis del festejo intimo que se realizó en Venecia en 1985, por la celebración del Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia, las cuales Marchioli conserva en su estudio, como recuerdo de aquel logro.

FICHA TECNICA

Género: Documental biográfico País Productor: Argentina
Lugar de Producción: Mar del Plata, Buenos Aires Año: 2020
Duración: 85 minutos Formato: Digital HDV Full HD
Sonido: Stereo Dolby Digital
Productora: Cielo Producciones www.cieloproducciones.com
Productor: Diego Campessi
Guión y Dirección: Diego Campessi
Dirección de Fotografía: Daniel Ring
Segunda Unidad Fotografía: Federico Olsina
Dirección de Arte: Patricia Avila
Asistencia de Arte: Marcelo El Hage Daoud
Sonido directo: Javier Festa
Música original: Robeto Pizola (Composición, Trompeta y Piano), Joel Borghi (Batería, percusión, grabación y mezcla), Gastón Sayago (Pianos), José Marín (Saxo tenor).
Cámara: Vladek Lakusta, Leonel Armeri, Fernando Legarreta, Ailin El Hage Daoud
Edición: Javier Festa
Edición de Sonido: Luna Moller
Corrección de color: Daniel Ring
Foto Poster: Evelin Ponce
Prensa: Marcelo Pérez Peláez

Festivales:

Competencia Oficial en el 12º LATIN UY, Opera Prima.
Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y
Brasilero de Punta del Este, Uruguay, Diciembre 2020.

Selección Oficial en el 7º Festival Internacional de
Cine de Las Alturas, en San Salvador de Jujuy en
la sección de “Funciones de Altura”, Jujuy, Argentina,
Octubre 2021.

Entrevistados:

Mario Marchioli, José Antonio Martínez Suárez, Juan José Campanella, Fernando Castets, Fernando “Pino” Solanas, Félix “Chango” Monti, Juan José Jusid, Rómulo Berruti, Pablo Baldini, Carlos Hugo Aztarain, Julio Gallo, Nicolás Scarpino y Ricardo Darín.