Cristina arma un gran frente nacional e internacional para presionar a la Justicia

Referentes de CABA y provincia de Buenos Aires ratificaron su apoyo a la Vicepresidenta luego de su presentación pública en la que refutó las acusaciones de los fiscales Luciani y Mola y tras la negativa del tribunal a permitirle ampliar su declaración.

Ministros, intendentes, legisladores y otros funcionarios bonaerenses respaldaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras ejercer este martes su «derecho a la defensa» luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa Vialidad.

En tanto, referentes del Frente de Todos (FdT) de la ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron el martes por la noche en la sede del PJ porteño para expresar su apoyo a Cristina Fernández y ratificaron su respaldo a la exmandataria ante «la persecución política, mediática y judicial».

En declaraciones a radio Provincia, la presidenta del bloque de Senadores bonaerenses del oficialismo, Teresa García, analizó que «por alguna razón, le negaron la posibilidad de ampliar su testimonio, es por la evidencia que surgió ayer: mensajes entre José López y Nicolás Caputo».

El intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó que no se quedará «cruzado de brazos cruzados», apuntó no creer en la Justicia y dijo que «Cristina es el mejor cuadro político», por lo que «puede ser candidata a presidenta, a senadora, lo que ella quiera«. Luego se refirió al macrismo y analizó que «son saqueadores de la fortuna de nuestro país”, puso de relieve que el peronismo, en todos estos años, «nunca le hemos ido a hacer un escrache en la casa a ningún opositor».

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, expresó que «este no es un juicio contra Cristina, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares» y analizó que «vienen por los salarios de los trabajadores/as, por los derechos conquistados por el pueblo, por los jubilados».

El presidente de Bolivia se sumó al apoyo internacional brindado a Cristina Fernández

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se sumó al apoyo internacional brindado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, solicitado por la fiscalía en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

«Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos toda nuestra solidaridad y respaldo a la hermana @CFKArgentina, Vicepresidenta de #Argentina, víctima de un nuevo ataque político-jurídico», escribió la noche de este martes el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Los pueblos de la #PatriaGrande están contigo. #TodosConCristina #BastaDeLawfare».