Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerruti afirmó que el Gobierno pudo frenar un intento de corrida cambiaria

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que «hay una sensación de estabilización en muchísimos temas» y sostuvo que «hubo un intento de corrida cambiaria» a la cual el Gobierno nacional pudo «hacerle frente».

«Los dólares financieros cayeron un 15 por ciento. Pudimos hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación. Hubo un intento de corrida cambiaria y le pudimos hacer frente», remarcó Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Al hablar en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti remarcó que «los dólares financieros cayeron en el orden de un 15%, con lo cual después de algunos días se pudo hacer frente a un intento de corrida cambiaria, una especulación buscando una devaluación, y eso está estabilizado».

En ese sentido, precisó que en los últimos días «subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos, lo cual marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas».

También destacó que «se despejaron $ 2 billones de deuda pendiente para 2023, recuperándose además la capacidad de deuda en pesos».