Nuevamente, desde el oficialismo afirman que la «unidad» esta sellada

La decisión del presidente Alberto Fernández de nombrar a Sergio Massa al frente de una cartera de Economía reunificada constituye «una nueva etapa del Gobierno», según palabras del propio mandatario, que fortalece la coordinación del equipo económico mientras incorpora volumen político y prioriza la unidad del Frente de Todos.

Los cambios en el Gabinete y la reorganización de las áreas que desde el miércoles regresaron a la órbita del Palacio de Hacienda se produjeron tras un acuerdo manifiesto de las «tres patas» de la coalición de Gobierno: el albertismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador.

Sobre la necesidad de actuar coordinadamente y con la aceptación de todos los sectores de la coalición, el jefe de Estado había destacado el lunes, en la asunción de Mercedes Marcó del Pont en Asuntos Estratégicos, que «lo más importante» es «poder hacer en unidad» las acciones que sean necesarias ante la coyuntura económica.

«Lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, es un dato no menor», remarcó hace cinco días antes de tomarle juramento a Marcó del Pont, y valoró como «muy valioso» que el Frente de Todos «haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos».

El mismo planteo lo reiteró el viernes, al hacer un discurso durante un acto en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, donde se reactivó el ramal ferroviario entre esa localidad y la ciudad de Rosario tras 45 años de abandono y paralización del servicio.

«Debemos unirnos más que nunca, y cuando hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos, por cuya unidad luché y lucharé siempre, pero creo que debemos dar un paso más en la unidad de los argentinos, para que entendamos que tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla», sintetizó.

Por otro lado, el martes pasado Massa y el diputado Máximo Kirchner compartieron una foto con la diputada Cecilia Moreau en la asunción de la flamante titular de la Cámara de Diputados, una postal en la que posaron también la esposa del ministro de Economía y titular del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.

Un día antes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Massa en su despacho del Senado de la Nación, y luego la cuenta oficial de Twitter de la Cámara alta posteó una foto del encuentro.

No obstante, desde la oficina de prensa de la Vicepresidenta indicaron que las reuniones entre la titular del Senado y el ministro de Economía «son más que habituales», por lo que el encuentro «no es ninguna novedad».

En ese encuentro se habló «de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro», añadieron.

En este contexto, Fernández subraya que esa unidad les «sirve a todos», no solo a sus protagonistas dentro de la coalición oficial sino también a «a toda la sociedad argentina» y «a la democracia», ya que «el ruido político no ayuda, y muchos menos en contextos tan complejos, de tanta incertidumbre global», analizan cerca del mandatario.