Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 578 mil santiagueños votan intendentes y concejales en 26 municipios de la provincia

Más de 578 mil santiagueños votaban desde las 8 para los cargos de intendentes y concejales en 26 de los 28 municipios de la provincia, a través de 1.677 mesas y 235 escuelas.

Los dos municipios santiagueños que están exceptuados de las elecciones son Clodomira y Villa Atamisqui porque tuvieron sus comicios el año pasado.

Así, en las comunas de primera categoría, Capital, Las Termas, Frías y Añatuya, se vota intendente y 12 concejales, mientras que en La Banda se vota además viceintendente y defensor del Pueblo.

En las comunas de segunda categoría, Quimilí, Fernández, Loreto, Monte Quemado, se elige intendente y 9 concejales; mientras que en las de tercera categoría, Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Juríes, Los Telares, Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, San Pedro de Guasayány Villa Ojo de Agua, se votará intendente y seis concejales.

Desde tempranas horas de la madrugada, Correo Argentino inició el operativo logístico por el que movilizará durante toda la jornada 220 vehículos en el territorio provincial para el traslado de las urnas, así como también el repliegue de los telegramas al finalizar la elección.

El operativo dispone que un trabajador del Correo Oficial realice la entrega de cada urna a cada presidente de mesa designado para que inicie el proceso electoral, informó la empresa en un comunicado.

La entrega de urnas y material electoral «se desarrolló en total normalidad, permitiendo que se habilite la elección al comienzo de la jornada».

Al finalizar el comicio, en tanto, el Correo pondrá a disposición «28 sucursales electorales en toda la provincia desde donde se transmitirán los telegramas escaneados a la sede central operativa ubicada en la Capital provincial para realizar el escrutinio provisorio».

Este proceso ya realizado en anteriores elecciones nacionales «permite conocer los datos de manera más ágil y eficaz», se destacó.