Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Massa: “Nuestro objetivo es crecer con inclusión y vinimos a trabajar para eso”

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicó este miércoles que los principales lineamientos de su gestión se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión, así como la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda a casi dos horas de jurar al cargo, Massa presentó por la noche sus principales lineamientos de gestión acompañado por su equipo de trabajo.

Según el flamante titular de la cartera económica, la Argentina «tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial» al destacar sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, que «definen la riqueza de los países». Además aseguró que «nuestro objetivo es crecer con inclusión y vinimos a trabajar para eso».

Tras afirmar que para combatir el «flagelo» de la inflación, «la mayor fábrica de pobreza», su gestión al frente de la cartera se va a regir por «principios y motores», detalló que «entre los principios están el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión; y, entre los motores, la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno».

Por otra parte, anunció que “no se utilizará el saldo de adelantos del Tesoro en lo que resta del año y el lunes se hará un reintegro de $10 mil millones al BCRA”; y afirmó que “rige el congelamiento de la planta del Estado, pero cada jurisdicción será responsable por las empresas descentralizadas que también estarán alcanzadas por la limitación”.