El sueño Presidencial de Scioli duró 40 días

A pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, informaron esta tarde fuentes oficiales.

En un comunicado de Presidencia, «el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado».

Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, «donde realizó un excelente trabajo», señala el escrito.

La incorporación de Scioli al gabiente tuvo la intención de darle mayor «volumen político» al Gobierno y un gesto de acercamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en plena interna.

«Gracias porque cuando te llamé estuviste, una vez más. Gracias por venir a hacerte cargo en este tiempo, estamos muy contentos de que estés acá”, le dijo Alberto cuando lo nombró ministro el 15 de junio.

La designación de Sergio Massa como «súperministro» fue determinante para el regreso de Scioli a Brasil dada la conocida mala relación entre ambos.

El exgobernador de Buenos Aires no se expresó públicamente y lo más reciente en su cuenta de Twitter fue el anuncio de una reunión de trabajo con uno de los referentes de las PyMEs.