Desde el FDT repudiaron los comentarios del ex candidato K a intendente, Aldo Rico

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense repudió la exhortación del exmilitar carapintada Aldo Rico a las Fuerzas Armadas a «organizarse», y tras aseverar que «sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional», reclamó que la justicia lo investigue y «defienda la democracia y la Constitución Nacional».

El PJ provincial sostuvo en un comunicado que «el Estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nuestro país» y aseveró sobre Rico que «sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional».

Por ello, el peronismo bonaerense reclamó que «el Poder Judicial inicie la investigación pertinente y procedan en carácter de urgente a defender la democracia y la Constitución Nacional».

Las autoridades del PJ bonaerense puntualizaron que «la democracia es un acuerdo de todos los argentinos que trasciende ideologías e identidades partidarias. Hemos dicho nunca más a la violencia política y a la dictadura cívico militar».

Poco antes, desde el Cecim (Centro de excombatientes de Malvinas de La Plata) emitieron un comunicado donde repudiaron las declaraciones del excarapintada y exintendente de San Miguel.