Lacalle Pou: «La mejor manera de proteger a mi pueblo es abriéndome al mundo»

El presidente de Uruguay defendió la decisión de iniciar negociaciones con China para un Tratado bilateral de Libre Comercio con ese país, al participar de la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó -ante sus pares del Mercosur- que «la mejor manera de proteger» a su país es abriéndose «al mundo», al defender la decisión de iniciar negociaciones con China para un Tratado bilateral de Libre Comercio con ese país.

«La mejor manera de proteger a mi Nación y a mi pueblo es abriéndome al mundo», dijo el mandatario uruguayo al exponer ante la cumbre que se desarrolla en Paraguay, donde -no obstante- aclaró que, ante el avance de esas negociaciones, «lo primero que pretendemos hacer es hablar con nuestros socios del Mercosur y los invitaremos a sumarse para hacer un bloque con más potencia negociadora».

En la cumbre, Alberto Fernández busca mostrarse al mando mientras el peso argentino se desploma. Los consejos de Argentina no tienen mucho valor en el mundo.