En medio de la crisis, Alberto Fernández busca pegar al país a sus vecinos

Alberto Fernández instó a los demás miembros del Mercosur a llevar adelante de manera conjunta cualquier tipo de Tratados de Libre Comercio con otros países. «¿Por qué no pensamos en nosotros, en lo que somos, un espacio único», enfatizó.

Alberto Fernández ratificó que las negociaciones del Mercosur con países extrazona deben llevarse a cabo en forma conjunta por los países miembro, en medio de la tensión desatada dentro del bloque por la decisión de su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de avanzar en un acuerdo con China de manera individual.

En su discurso en la Cumbre de Jefes de Estado, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, Fernández no rechazó la posibilidad de que el bloque negocie con China un acuerdo de libre comercio e, incluso, instó a llevarla adelante de manera conjunta, en base a lo que establecen los tratados constitutivos del Mercosur

El Presidente argentino dijo que «así como hicimos con (el acuerdo con) Singapur», se podría analizar «la posibilidad de insistir en que China tuviera un acuerdo con el Mercosur».

«¿Por qué no lo analizamos juntos, por qué no vemos la factibilidad juntos?», dijo Fernández sobre la posibilidad de que el bloque inicie negociaciones con China.

«¿Por qué no pensamos en nosotros, en lo que somos, un espacio único», como elemento distintivo para llevar adelante las negociaciones, añadió.