Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Moyano se refería a Cristina? «Hay sectores de la oposición que buscan debilitar al Gobierno Nacional»

El secretario general del sindicato de Camioneros afirmó que hay sectores políticos, mediáticos y judiciales que buscan «voltear» a la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández, y ratificó que su organización sindical se sumará a la marcha de la CGT convocada para el próximo 17 de agosto que va a ser, dijo, «en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional».

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró este martes que «la situación del país no es la mejor, pero tampoco es la que pintan los opositores que buscan debilitar al Gobierno» y ratificó que la organización sindical que conduce se sumará a la marcha de la CGT convocada para el próximo 17 de agosto que va a ser, dijo, «en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional».

Por las dudas, Moyano aclaró: «La marcha va a ser en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional. Este Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan. La actividad se está recuperando. no hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra (Camioneros), como en otros sectores productivos», fundamentó.

«Hay sectores que quieren volver (al Gobierno) para entregar el patrimonio del país. Acá hay muchos que tratan de debilitar al Gobierno, pero los laburantes se dan cuenta de la situación que se vive y de los esfuerzos que se hacen (desde el Ejecutivo) por toda esa gente que no la pasa bien», señaló Moyano en declaraciones a Radio 10.

Y en ese sentido, el dirigente camionero remarcó: «La situación del país no es la mejor, pero tampoco es la que pintan los opositores. No nos olvidemos que hay una crisis que venía de arrastre».

Moyano afirmó que hay sectores políticos, mediáticos y judiciales que buscan «voltear» a la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández, y le pidió a la sociedad que tenga en cuenta que en Argentina «hubo una pandemia macrista que dejó un gran endeudamiento».

«Hablamos de la guerra, de coronavirus y debemos acordarnos de la pandemia macrista, que dejó el endeudamiento más grande de la historia Argentina», subrayó Moyano.

Moyano ratificó además la realización de la marcha que la CGT convocó para el próximo 17 de agosto, adelantó que su organización concurrirá y estimó que será una manifestación «en apoyo y no en contra» del Gobierno nacional.

Sobre las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Moyano opinó la exmandataria describió «un andamiaje que es parte de una instrumentación que se hizo desde el macrismo».

«Se basa todo en atacar y generar denuncias falsas. Nosotros la vivimos en carne propia y la vicepresidenta también. El macrismo hizo lo mismo con todos los opositores y si vuelven (al Gobierno) van a hacerlo de nuevo. No tengo dudas», puntualizó.