Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alberto Fernández sobre el Poder Judicial: «La justicia está deslegitimada y necesita de manera urgente reforma profunda»

«Pueden hablar de las formas y del video de Cristina Kirchner, pero no dejemos de debatir el problema y buscar una solución. Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente», escribió el Presidente en su Twitter.

Alberto Fernández sostuvo que la justicia está «deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática» e insistió en la necesidad de «reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales», al referirse a la publicación que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que criticó a la Corte Suprema.

El Presidente compartió el mensaje publicado también por Twitter por la Vicepresidenta, en el que criticó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y afirmó que hay «un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen», lo que coloca «a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional».

En su publicación Fernández realizó un repaso por diversos antecedentes, que van desde «la designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti», una decisión tomada por Mauricio Macri y que, según el mandatario, dio cuenta de «la decisión de manipular la justicia» por parte de Cambiemos.

«Durante el macrismo, la Justicia Federal construyó ‘doctrinas’ que resultaron patéticos instrumentos para perseguir a opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna», abundó el Presidente en el mismo sentido.