Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aunque la OEA comprobó el fraude, Evo acusa a Macri de apoyar a Añez, la ex-presidenta constitucional

El expresidente de Bolivia Evo Morales acusó este jueves al exmandatario Mauricio Macri de «enviar armas contra el pueblo» para apoyar al gobierno de facto de Jeanine Áñez, surgido tras el golpe de Estado perpetrado en noviembre de 2019 en la nación andina, y lamentó que algunos dirigentes de la región defiendan a personas que en la actualidad están condenadas en su país «por cometer delitos de lesa humanidad» duranta aquella asonada.

«Lamentablemente, el expresidente Macri envió armamento contra el pueblo boliviano. Alberto (Fernández), en cambio, nos mandó medicamentos en plena pandemia (de coronavirus) Y todavía hay presidentes y expresidentes de la región que defienden a personas que están presos por delitos de lesa humanidad y provocar dolor», señaló Morales en diálogo con AM 750.

Respecto a las causas que se siguen en Bolivia por los hechos que en 2019 provocaron 37 muertes, el líder y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) remarcó que la Justicia de su país determinó que «hubo un golpe de Estado» contra su Gobierno.

Ilustrativo artículo de Infobae sobre todo el proceso que Morales llevó adelante durante años para evadir las leyes y ser reelecto de manera indefinida.

Vale recordar que Evo Morales huyó de Bolivia luego de que la OEA dijera que hubo manipulación. El propio Morales pidió al organismo que intervenga y le salió el tiro por la culata. Lo que él consideraba que sería una persecución política era en realidad el accionar de la justicia ante un delito com fue el fraude electoral. Así, los representantes del pueblo llevaron adelante los pasos legales para elegir un presidente provisorio y Añez resultó elegida. Con el poder del sector de Morales recuperado, fueron por Añez, quien fue detenida y ahora presa por haber ocupado el cargo que morales no pudo lograr a través del fraude.