Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las dirigentes de La Cámpora cada día mas complicadas. Se investigan cuentas offshore y alquileres insólitos

En Quilmes, la plata del municipio terminaría en cuentas off shore: según la investigación judicial,  eran cooperativas de trabajo vinculadas a las mismas personas que funcionaban como “empresas de un mismo holding”, contratadas por el Municipio de Quilmes sin que esas contrataciones estuvieran “debidamente justificadas, ni por las necesidades del trabajo ni por los montos”.

Las cuentas en el exterior estaban a nombre de un funcionario de Mayra Mendoza que en las últimas semanas se dió de baja como titular y pusieron a otra persona, pero todo luego de desatarse el escándalo e iniciarse la investigación, por lo que la maniobra evasiva no serviría de mucho.

Según consigna Infobae, “Los expedientes municipales que dan origen a los decretos firmado por Mayra Mendoza son desprolijos en cuanto a necesidades, plazos y montos, y no está debidamente justificado por parte del Municipio el motivo de la contratación de esas cooperativas. En su mayoría, son para limpieza, cortado del pasto o mantenimiento general de espacios verdes, tareas que luego de un tiempo son incomprobables.

 

En Mar del Plata, el PAMI

El Pami en Mar del Plata una contratación de 65 millones de pesos para alquilar un local que aún no funciona. La dependencia zonal está a cargo de una persona que responde políticamente a Fernanda Raverta.

Según el medio local El Marplatense,  la Obra Social funciona en la sede de OAM, cuando en noviembre de 2021 anunció su mudanza. El local ubicado en avenida Independencia y 25 de mayo, cuesta 65 millones de pesos por tres años de alquiler y el edificio no contaría con los metros cuadrados suficientes para recibir a los afiliados.

De acuerdo a lo que pudo saber dicho medio, la cifra por tres años de alquiler asciende a $65.595.600 millones más un monto de $2.427.037 en comisiones.

La Unidad de Gestión Local (UGL) Mar del Plata, a cargo de Fernando Mogni, ocupa hoy el de Salta y Balcarce, que es propiedad de OAM (Obra Asistencial Mutual de los Municipales).

Desde la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina habían advertido que “la licitación está digitada, el concurso tiene nombre puesto y sería parte de un acuerdo marco para beneficiar a un privado”.

El nuevo complejo posee casi 4 mil metros cuadrados menos que el edificio actual, por lo que los números no dan en cuanto a comodidad y funcionalidad del nuevo espacio adquirido para brindar atención al afiliado.

Graciela Ocaña presentó la denuncia en la justicia: «Realizamos la denuncia ante la UFI PAMI. Crearon centros para desviar fondos, en un momento donde estos no funcionaban en el país. Pusieron a jubilados como presidentes, pero los fondos lo cobraron empleados del Municipio de Hurlingham. Un dibujo para desviar más de $20.000.000». En Mar del Plata el alquiler del edificio cerrado sería por 65 millones de pesos.

Según la denuncia, Luana Volnovich y Martín Rodríguez, su pareja y número dos del PAMI, enviaban fondos a centros de jubilados manejados por La Cámpora.