Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Batakis: «Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo»

La ministra manifestó su postura sobre permitir que los argentinos puedan gastar en el exterior y en sus viajes. No aclaró si los funcionarios afines al kirchnerismo también deberían cuidarse de gastar dólares en el exterior.

“Todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”. “Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, enfatizó.  “Tenemos un Mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central. Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la candena”, afirmó.

Batakis dijo en la noche de este miércoles que en los próximos días habrá una nueva canasta de bienes y servicios de los Precios Cuidados, para moderar la inflación, al tiempo que anunció que este jueves difundirá la composición de su equipo de colaboradores y descartó un modificación del tipo de cambio oficial.

En declaraciones al programa «A dos voces» de la señal de cable TN, Batakis enfatizó que «no podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación». Pero no aclaró que hará el estado para que el comerciante no suba los precios cuando sus mayoristas lo hacen con ellos.

«Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios pero lo fundamental es encontrar una solución. Hay una situación de incertidumbre y estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios que vamos a anunciar los próximos días», aseguró.