Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ushuaia: Walter Vuoto cerró el Concejo Deliberante para habilitar su re-reelección?

El Concejo Deliberante de Ushuaia permanecerá sin actividad legislativa mientras rija la Convención Constituyente. Según informá el diario Infobae, el intendente de La Cámpora, Walter Vuoto, aspira a reformar la Carta Orgánica municipal para tener la posibilidad de competir por un tercer mandato consecutivo.

“Es inaudito, el intendente de La Cámpora no quiere oposición en el Concejo Deliberante y por eso manda a clausurarlo; clausura un poder del Estado”, criticó Javier Branca, concejal opositor.

Al respecto, afirmó que “algunos” de los ediles fueron electos convencionales y para asumir como tal, “deben dejar de ser concejales”. Sin embargo, “quienes deben asumir en su reemplazo eran personas cercanas a La Cámpora, pero en esta sangría que vienen sufriendo, esta pérdida de poder por los desmanejos que viene realizando, la falta de transparencia y el uso del dinero público y la entrega de tierras, se han alejado y hoy son parte de la oposición”.

“Ante la posibilidad de que en el Concejo Deliberante tenga mayoría la oposición, La Cámpora decidió, antes de que asuman los concejales suplentes, o cerrar el Concejo”, agregó Branca.