Morales: “Nunca se me pasó por la cabeza indultar a una delincuente como Milagro Sala”

El Presidente presiona y enviados de Cristina piden un indulto para Milagro Sala, la delincuente condenada por distintos delitos, entre ellos de violencia y por la desaparición de 60 millones que eran para obras de familias sin vivienda.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo morales, rechazó de manera tajante la posibilidad de indultarla y criticó la postura del presidente.

“Mientras el Presidente estaba visitando a Sala yo estaba inaugurando una de las 258 escuelas que estamos construyendo con recursos propios. Lo que ha hecho (Alberto Fernández) me parece una falta de respeto. Y su intromisión como mandatario de la República en cuestiones que tiene que dirimir otro poder del estado, como es el Poder Judicial de la provincia, que ha actuado con independencia en la numerosa cantidad de causas que tiene Milagro Sala, es preocupante”, señaló.

Morales agregó: “esa mirada unilateral, esta discriminación y esta falta de respeto hacia el pueblo de Jujuy es inaceptable”. «Milagro Sala es una presa con privilegios, pero desde el punto de vista humanístico deseo que se recupere. No sé cuál es el estado de gravedad, si da para que esté internada o no. Pero debiera cumplir su condena en cárcel común. Sala es el paradigma de lo que aún pasa con aquellos gerentes de la pobreza que esclavizan a la gente”, enfatizó.