Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alberto Fernández: «el problema que tenemos es que la economía crece mucho»

Alberto Fernández sostuvo que la situación del Frente de Todos (FdT) está «bien», afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández «no es su enemiga» sino que a veces tienen diferentes miradas y apostó por la realización de las PASO para 2023, al advertir que «el mejor peronismo es el que está movilizado, compite, discute y debate».

El mandatario afirmó además que el macrismo «ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener» y que «le hizo un daño inconmensurable» al país, tras lo cual señaló que a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) «no le pide que lo ayuden, sino que simplemente se callen».

En declaraciones al canal C5N, Fernández dijo que la situación económica adversa en que recibió el país en 2019 es advertida por «todos los líderes del mundo, que se dan cuenta del daño» que la gestión de Mauricio Macri «le hizo al país».

Fernández, afirmó esta noche de miércoles que «estamos tratando de cuidar las reservas y el problema que tenemos es que la economía crece mucho y tenemos una demanda de dólares muy grande», al tiempo que hizo una exhortación para reducir el déficit fiscal de manera gradual.

El mandatario reiteró además que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no es su enemiga», más allá de que a veces puedan no tener la «misma mirada» sobre algunos temas.

«El dólar a $60 está bien»

Con un dólar casi estable a $40 y a pocos meses del final de mandato de Macri, el resultado de las elecciones llevó al ex presidente a consultarle a Fernández sobre los pasos a seguir, ya que medidas económicas tomadas por su gobierno a meses de la asunción de las nuevas autoridades podría generar efectos o tomar un rumbo diferente al deseado. Siguiendo las directivas del presidente electo, Macri terminó su mandato.

El 15 de agosto de 2019, Alberto Fernández aformó que a $60 el dólar estaría bien.

«A 60 pesos el dólar está bien», ratificó Fernández y llamó a tratar de «preservar las reservas», un pedido que le hizo ayer al presidente Mauricio Macri cuando conversaron en forma telefónica.

«Estoy de acuerdo con lo que dijo (Emmanuel) Álvarez Agis, el dólar a 60 es razonable», añadió Fernández, al hacer referencia a expresiones de ayer del economista que está en su órbita de consultores.