Se confirmó que el camionero murió asesinado por el piedrazo recibido

El fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano, que interviene en la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, muerto tras eludir un piquete de transportistas en la localidad bonaerense de Daireaux, confirmó que la víctima murió como consecuencia de «un shock traumático por el impacto de una piedra», y calificó el hecho como «una decisión de dos o tres imbéciles».

«Hasta el momento, esta confirmado que la muerte se produce por el shock traumático de una piedra que le fue arrojada al cráneo. No fue como consecuencia de un impacto del vehículo. El fallecido solo tiene una lesión mínima del impacto del pecho contra el volante», señaló Arcomano en declaraciones a Radio 10.

El integrante del Ministerio Público afirmó que se trata de un hecho que «conmueve» porque además se produce en un pueblo como Daireaux que es un lugar de armonía que ahora se ve golpeador por esta situación».

«Se podría analizar si hubo un autor intelectual pero a mí me parece que fue una decisión de dos o tres imbéciles que toman esa decisión como una forma de hacerle una venganza contra una personas que no quiso detenerse ante el piquete», evaluó el titular de la Unidad Fiscal Número 6 de Trenque Lauquen.

Los detalles del hecho

Jara perdió la vida el lunes pasado en medio de una protesta por la provisión de gasoil, y el fiscal precisó que se tomó conocimiento del hecho «en horas de la tarde, donde relevamos que había una manifestación de 20 o 30 personas cortando uno de los accesos».

«En principio no advierto la intervención de otras personas más allá de las tres personas que están aprendidas. Toda la prueba que tengo hasta el momento me lleva a esa conclusión», aseguró el funcionario judicial.