Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Soledad Acuña cargó contra el Gobierno por las pruebas Aprender: «Al menos tengan vergüenza»

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó duramente al presidente Alberto Fernández luego de conocerse los resultados de las Pruebas Aprender, que concluyeron que un alto porcentaje de alumnos de sexto grado tienen problemas para comprender textos.

«Las Pruebas Aprender confirman lo que anticipamos una y otra vez: cerrar las escuelas durante tanto tiempo tuvo un costo enorme en el aprendizaje de los chicos y chicas de todo el país, no solo de la Ciudad. Sin embargo, el presidente no veía (ni ve) esta emergencia», expresó la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires este martes a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, lamentó que «hoy tenemos a millones de estudiantes de todo el país con mayores dificultades para leer y escribir, con el agravante de que no existe un plan para recuperar los aprendizajes perdidos», a lo que agregó: «¿Cómo define sus prioridades el gobierno nacional?».

«¡Háganse cargo! No tuvieron el coraje de abrir las escuelas a tiempo. No tienen un plan para revertir esta situación. Al menos tengan vergüenza», reclamó Acuña.