Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Katopodis: «Los grandes grupos económicos tienen que asumir que deben hacer más esfuerzos»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, instó este lunes a «los sectores empresarios y los grandes grupos económicos» a «hacer más esfuerzos» en la mejora del salario real de los trabajadores, al tiempo que consideró al debate por el proyecto de ley de Renta Inesperada «una buena prueba» para saber «cuál es la actitud de la oposición» al respecto.

Katopodis apuntó a empresarios que, en medio de las alteraciones de los precios internacionales a raíz de la invasión rusa a Ucrania, «con unos pases de manos obtuvieron ganancias que cualquiera de nosotros necesitaríamos 15 años de laburo» para conseguirlas.

En declaraciones a la radio La 990, el funcionario se refirió a una reunión que mantuvo la semana pasada con empresarios de la construcción, a quienes les formuló «un planteo simple» para que «entre todos podamos mejorar los salarios de los argentinos».

El titular de Obras Públicas enfatizó que «este es un gobierno al que se le va la vida en mejorar el salario», y subrayó que «de aquí a diciembre de 2023 el desafío es que cada uno sienta en su bolsillo la mejora que estamos viendo en la economía».