Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ponen en marcha Desregul.ar, una página web para “simplificar la vida del ciudadano”

Se trata de una iniciativa propuesta por la legisladora porteña Marina Kienast, con apoyo de Fundación Apolo.

Desde el espacio de Republicanos Unidos, a través de la legisladora porteña Marina Kienast y con el apoyo de la Fundación Apolo, pusieron en marcha la página web Desregul.ar, cuyo objetivo es “simplificar el día a día del ciudadano en varios aspectos, desde pagar un impuesto hasta reveer una normativa que entorpezca la producción de una PyME”.

Desregul.ar es una herramienta para que, en simples pasos, el usuario explique cuál es esa regulación absurda que entorpece su actividad, comercio, o empresa; para comenzar a trabajar desde la gestión política con el objetivo de modificar o eliminar dicha norma.

Al respecto, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “la inflación legislativa dificulta enormemente la vida ciudadana, ralentiza y entorpece sus actividades cotidianas y por extensión su capacidad para producir. Cada acción que uno quiere realizar requiere un trámite complejo o un impuesto a pagar, para todo existe un registro o un permiso, y por eso pensamos en esta primera solución que puede aportar a la libertad de las personas”.

La plataforma es accesible para todos los argentinos y puede contener reclamos en todos los niveles: nacional, provincial y municipal. “Cada reclamo se va a derivar a la jurisdicción correspondiente para poder empezar a trabajar en desregular ese trámite molesto y hacerle la vida más fácil a la gente”, detalló Kienast.

Argentina es uno de los países con mayor inflación legislativa del mundo, ubicándonos en el puesto 144 de 177 del ranking de libertad económica del 2022, según un informe de la Heritage Foundation. Nos ubicamos en la categoría “Mayormente No Libres” (económicamente), apenas por encima de los “Países Reprimidos”.

Aquellas naciones con mayor libertad económica suelen ser también los países con mayor índice de desarrollo humano, “lo que demuestra que una mayor libertad económica conduce a una sociedad más próspera”, cerró la legisladora.