Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desde Mar del Plata reclaman a la Provincia los fondos para obras que figuran en el presupuesto 2022

El oficialismo local continúa su reclamo para que el gobierno provincial envíe los fondos de infraestructura municipal (FIM) aprobados en el presupuesto provincial 2022 para el Partido de General Pueyrredon: «Al día de la fecha no enviaron un peso. Estos recursos le corresponden a los marplatenses y son muy importantes para llevar adelante obras en nuestra ciudad».

El 28 de diciembre del 2021 la legislatura bonaerense aprobó la ley de presupuesto para el 2022, en el cuál se encuentra el Fondo de Infraestructura Municipal destinado a municipios para financiar obras de infraestructura, estableciéndose un anticipo del 30% antes del 31 de marzo, sin embargo al día de hoy estos fondos no fueron asignados. En la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el oficialismo local volvió a insistir para que el gobierno provincial envíe los recursos del FIM y así poder comenzar las obras estipuladas.

Al respecto se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme: «Son fondos que le corresponden por ley a los municipios. Antes del 31 de marzo debían llegar los anticipos, al día de hoy no llegó un sólo peso. Desde el gobierno provincial manifestaron hace un tiempo que era inminente el envío de estos fondos, sin embargo pasan los meses y estos fondos no llegan. La demora hace que también estos fondos pierdan valor adquisitivo debido a la alta inflación que tiene nuestro país. Estos recursos son muy importantes para llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, estamos hablando de asfalto nuevo, bacheo, luminarias, mejora en espacios públicos, entre otras».

«El gobernador Kicillof agradeció en su momento el acompañamiento de la oposición para tener el presupuesto y dijo que era un acto de responsabilidad institucional. Por esto es importante que el gobernador Kicillof cumpla y envíe los fondos que le corresponden a los municipios en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal para llevar adelante estas obras que son muy importantes. La demora y la falta de planificación por parte del gobierno provincial perjudica a los vecinos» sostuvo el concejal Agustín Neme.