Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uñac mantuvo una reunión para avanzar en la articulación entre Provincia y Nación

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la tarde de este lunes al subsecretario de Coordinación Política e Institucional de Jefatura de Gabinete, Sebastián Benites Molas, con quien dialogó sobre la articulación de los distintos programas que desarrollan en forma conjunta Provincia y Nación, así como del lanzamiento de la Mesa Provincial por la Identidad.

Estuvieron presentes además en el encuentro Natalia Mainoldi, directora del Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Políticas Sociales; defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; la coordinadora del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, Florencia Espinosa; el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo y el integrante de la Dirección de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Matías Sotomayor.

Al término del encuentro, Molas explicó que la visita tuvo como objeto que “articular nuestra red federal y actualizar las gestiones tanto de la Provincia como de Nación. A la vez, buscamos mejorar la fluidez de Nación y los datos que estamos teniendo para trabajar todos los programas nacionales que llegan a la Provincia».

El funcionario nacional agregó que el gobernador instó a los participantes de la reunión a «continuar trabajando en forma articulada con el Gobierno provincial para beneficio de todos los sanjuaninos».

Se lanza la Mesa Provincial por la Identidad en la Provincia de San Juan

El programa Accionar Identidad apunta a acompañar y detectar aquellas personas que no tienen acceso a la identidad jurídica y que nunca fueron inscriptas con partida de nacimiento.

La directora del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Mainoldi, sostuvo que en el marco de la mencionada iniciativa la Nación «viene trabajando desde el año pasado con el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto y este martes vamos lanzar la Mesa Provincial por la Identidad en la Provincia de San Juan. Está constituida por todo el gabinete, varios ministerios y el presidente de la Corte de la Justicia y tiene como objetivo profundizar las políticas que venimos impulsando conjuntamente”, dijo la funcionaria nacional.

Mainoldi acotó que “el programa Accionar Identidad es para acompañar y detectar aquellas personas que no tienen acceso a la identidad jurídica que nunca fueron inscriptas con partida de nacimiento. Hacemos un trabajo interdisciplinario que es transversal a todas las áreas; buscamos a las personas activamente, les gestionamos el certificado de preidentificación y las acompañamos al acceso a su partida de nacimiento y su identidad”.

El acto de lanzamiento de la Mesa tendrá lugar este martes a las 10 de la mañana, en la sede de la Defensoría del Pueblo.